Colegio Coya realiza simulacro de evacuación en el marco del Plan integral de seguridad escolar 2021

En el marco de la actualización anual del Plan Integral de Seguridad Escolar (PISE); Colegio Coya lideró una serie de actividades entre las que destacan la visita en terreno de la 1° Compañía de Bomberos de Machalí, para inspeccionar distintos aspectos relativos al plan de evacuación y las medidas necesarias en caso de emergencias al interior de nuestro establecimiento.

En este apartado, nuestro establecimiento recibió el visto bueno del cuerpo de bomberos comunal, destacando el gran nivel de seguridad, tanto en protocolos de seguridad, como también de sanidad.

Por otra parte, a comienzos de esta semana y como parte vital del PISE, a las 11:35 am. en punto; nuestro establecimiento realizó un simulacro de evacuación por sismo; donde todos los estamentos participaron y repasaron las directrices de actuación en caso de uno de estos eventos naturales, instaurando en la consciencia colectiva las vías de evacuación, los correctos procedimiento de desalojo de aulas y oficinas y también la ubicación estratégica de las zonas de seguridad dispuestas a lo largo de las instalaciones de Colegio Coya.

El simulacro que se extendió por cerca de 10 minutos culminó con un rotundo éxito, donde la calma y el conocimiento cabal de los procedimientos y formas de actuar frente a este tipo de eventos fueron la positiva conclusión de este ejercicio.