colegio coya felicita a Vicente Herrera Fuentes por su 3er lugar en Campeonato Regional de Cueca

La pasión por nuestro baile patrio, la cueca, ha llevado a Vicente Herrera Fuentes de IV° Medio B, a recorrer distintos senderos y conquistar numerosas pruebas y certámenes. Desde pequeño, más exactamente desde kínder, Vicente a practicado y pulido su talento en torno a los intrincados y bellos pasos de la cueca, representando de paso a diversas agrupaciones, instituciones (nuestro colegio incluido) e incluso comunas en campeonatos criollos.

De esta manera y en el contexto de la realización de la tradicional Fiesta de la Vendimia y la Chilenidad de Coltauco, es que Vicente tomó su mejor vestimenta huasa y emprendió la aventura de participar de la fecha del Campeonato Regional Juvenil de Punta Arenas (Región de O'Higgins); certamen que desde el inicio de la pandemia se había visto postergado dado el complejo panorama sanitario. En este ámbito, Vicente tuvo una más que destacada participación logrando quedarse con nada menos que el tercer lugar del prestigioso campeonato de danza criolla y recibiendo la ovación y felicitaciones del público presente.

Por lo anterior, Colegio Coya, felicita y reconoce el esfuerzo y talento de Vicente y también su familia; en la búsqueda del perfeccionamiento de nuestro baile patrio y los numerosos logros que ha cosechado y esperamos siga cosechando.