colegio coya da inicio oficial a su año académico escolar 2022

Fueron dos años de incertidumbre las que este miércoles 02 de marzo llegaron a su fin, en el contexto de las precauciones sanitarias que obligaron a nuestro establecimiento y al mundo entero a transitar a modalidades alternativas de aprendizaje a distancia, en pos del resguardo del bienestar de grandes y chicos a raíz de la pandemia de Covid-19.

De esta manera, nuestros estudiantes regresaron a su segunda casa como lo es Colegio Coya, cargados de emoción y alegría esperando reencontrarse con la experiencia que nuestra institución ofrece y por supuesto retomar la senda social y educativa diaria previa al inicio de la pandemia.

Este inicio del año escolar estuvo marcado por un componente emotivo como es el abrirles las puertas a todos los estudiantes que forman nuestra gran familia, y sorprendernos con la resiliencia de nuestras familias. Además, se realizó un íntimo acto de bienvenida vía streaming, el que pudo ser observado por todo el alumnado mediante el sistema multimedia de cada aula, contribuyendo de esta manera al respeto de los protocolos sanitarios vigentes e informados por las autoridades públicas de salud y educación.

Por esta razón, el balance es positivo de cara a los objetivos y desafíos que como colegio hemos definido para este 2022, dando un puntapié inicial enérgico que sin duda nos llena de ilusiones y esperanzas.