Colegio Coya celebró su 1ra Olimpiada de Cálculo Mental para estudiantes de Primer Ciclo

Fue una intensa semana para nuestros alumnos y alumnas de los distintos niveles de 3ros y 4tos básicos de Colegio Coya, esto ya que desde temprano fueron puestas a prueba sus habilidades mentales en torno al fascinante mundo de las matemáticas gracias a la realización de la 1ra Olimpiada de Cálculo Mental para estudiantes de 1er Ciclo, la que constó de distintas pruebas, orales, escritas y también digitales, por medio de la utilización de nuestro laboratorio de computación.

Cabe destacar que el objetivo de las Olimpiadas de Cálculo Mental es fortalecen en el estudiante competencias matemáticas que contribuyen al desarrollo del pensamiento lógico, ordenado, crítico y autónomo, que lo conducen sin duda a soñar en el universo del conocimiento; la competitividad demuestra que el estudiante del Colegio Coya es capaz de proponer estrategias y soluciones a diversos problemas matemáticos que exigen pensamiento crítico.

De esta manera, nuestros alumnos y alumnas fueron sorteando las etapas del evento para llegar a la gran final, realizada el viernes 4 de octubre en nuestra Aula Magna la que contó con la participación de los orgullosos padres y apoderados (as) de los finalistas quienes dieron cuenta de su destreza mental respondiendo diversos problemas matemáticos in situ, prueba que finalmente determinó a los siguientes ganadores:

3ro Básico:

• 1er lugar: Daniel Vicente Medel Urtubia.
  • 2do lugar: Juan Francisco Abarca Gálvez.
  • 3er lugar: Claudio Aníbal Elgueta Rojas.

4to Básico:

• 1er lugar: Fernando Alberto Illanes Reyes.
  • 2do lugar: Daniela Sofía Varas Callejón.
  • 3er lugar: Raúl Antonio Venegas Troncoso.