Colegio celebra el Día de la Educación Especial con diversas actividades

Con motivo del Día de la Educación Especial, que se celebra el 4 de noviembre, nuestro colegio junto a la Agrupación de Apoderados COFOSE (Comisión de Fortalecimiento Socioemocional), ha organizado una serie de actividades para promover la inclusión y la diversidad en nuestra Comunidad Educativa. Desde el día 2 de noviembre, nuestros estudiantes han participado de charlas, presentaciones y otras iniciativas en aras de sensibilizar sobre la importancia de la Educación Especial y el respeto a las necesidades y especificidades de cada estudiante.

Entre las actividades destacadas, se encuentra la entrega de folletos informativos “Todos Somos Valiosos” por parte de la Unidad Psicoeducativa (UPSE) y el Departamento de Convivencia Escolar, que se realizó en la mañana de hoy viernes 3 de noviembre, junto a la invitación a estudiantes y apoderados a tomarse fotografías con un cuadro selfie con el mensaje “Todos Somos Valiosos”, una muestra de lo importantes que somos cada uno de nosotros, desde nuestras diferencias, las que nos hacen únicos e irrepetibles.

Asimismo, durante la mañana se llevó a cabo la actividad Hablemos de Diversidad, en la que profesores y alumnos de Playgroup a III° Medio dialogaron sobre los conceptos de inclusión, diversidad y respeto, y compartieron sus experiencias y opiniones al respecto. La actividad tuvo como objetivo fomentar la convivencia escolar y el reconocimiento de la riqueza que aporta la diversidad a través de la creación de dibujos y afiches.

Con las celebraciones por el Día de la Educación Especial, nuestro Colegio reafirma su compromiso de contribuir a la construcción de una sociedad más inclusiva y respetuosa.