Charla de Prevención del Consumo de Alcohol para Estudiantes de 5º y 6º Básico

En el Aula Magna “Ekatherina Bubnovich Arias” de nuestra Institución, se llevó a cabo una charla dirigida a estudiantes de 5º y 6º Básico. Impartida por un experto del programa SMASHED, una innovadora herramienta artística de aprendizaje interactivo, la sesión se centró en la prevención del consumo de alcohol en adolescentes y jóvenes.

La participación entusiasta de los estudiantes marcó el evento, evidenciando su interés en el tema. Durante la charla, los alumnos no solo adquirieron conocimientos sobre los riesgos asociados al consumo temprano de alcohol, sino que también tuvieron la oportunidad de intercambiar opiniones y comprender la importancia de tomar decisiones saludables desde edades tempranas.

La aceptación positiva por parte de los estudiantes resalta la eficacia de este enfoque educativo, que busca abordar globalmente la problemática del consumo de alcohol en la juventud. Este evento no solo fortaleció la conciencia sobre la prevención, sino que también fomentó un diálogo constructivo entre los estudiantes, contribuyendo así a la construcción de un entorno educativo más saludable.