Centro de alumnos y alumnas de colegio coya participó en importante mesa de trabajo de movilidad y transporte

Sin lugar a dudas que los atochamientos y extensos tiempos de viaje han sido una creciente problemática en las comunas de Rancagua y Machalí, razón por la cual se han puesto en marcha una serie de iniciativas públicas y privadas para tratar de aliviar de alguna manera este creciente rompecabezas.

En este sentido, a comienzos de año se puso en marcha una mesa de trabajo conformada por distintos actores de la sociedad, lideradas por los gobiernos regionales y también comunales de Machalí, invitando activamente a participar a colegios, directora, Centros de Alumnos, Padres y a la comunidad en general. Muestra de lo anterior, es que el pasado viernes 27 de mayo de 2022, se realizó la presentación del Plan de Movilidad Urbana, instancia donde además se generó un debate de ideas y presentación de problemáticas provenientes precisamente de los habitantes de Machalí y donde nuestro establecimiento fue invitado a escuchar y exponer los alcances del proyecto.

De esta manera, nuestro colegio contó con la representación de nuestra rectora, Elsa Juillet C. también del presidente y vicepresidenta del Centro de Alumnos y Alumnas de Colegio Coya, Clemente Mauro y Javiera Pradenas; así como también de Brenda Stevens, presidenta del Centro de Padres y Apoderados de nuestro establecimiento. En lo que respecta a la presentación del plan, se analizaron una serie de factores que han contribuido al aumento de atochamiento y empeoramiento de las condiciones de movilidad a nivel comunal, por lo que nuevas propuestas se comenzarán a implementar con la finalidad de una mejora del servicio de transporte público y escolar, así como también ciclovías y descongestionamiento en general.

Sobre la instancia, nuestros representantes comentaron que “fue una excelente instancia que nos enriquece. La idea justamente es esto, que en conjunto como comunidad logremos avanzar. Somos parte del problema, pero también somos parte de la solución”. Clemente Mauro, presidente del Centro de Alumnos, por su parte, expresó que “fue una bonita instancia. Es algo que se tiene que hablar. Encuentro que cada opinión cuenta, y fue una buena experiencia para partir”.

A continuación dejamos algunas imágenes de la reunión: