Celebración Día de la Solidaridad

La solidaridad es uno de los valores humanos más importantes que debe imperar en nuestra sociedad. En Chile desde el año 1952 celebramos cada 18 de agosto el Día de la Solidaridad. Por esa razón el Área de Acción Social y Pastoral de nuestro colegio realizó una serie de actividades para celebrar, inspirar y crear instancias que nos humanicen mediante experiencias de servicios solidarios con nuestros alumnos; a quienes aspiramos educar como personas íntegras, que cultiven junto a los saberes académicos un conjunto de valores como: la verdad, el respeto, la solidaridad, la lealtad, el compañerismo, la tolerancia y la justicia.

Aunque el 31 de agosto es el Día Internacional de la Solidaridad, en nuestro país lo celebramos el día 18 del mismo mes por un motivo especial, El Padre Alberto Hurtado un gran hombre que dedicó su vida a ayudar a los más pobres y defensor de la justicia social falleció ese día en 1952.