celebración del día de la tierra en nuestro colegio: mensaje de responsabilidad y compromiso

Hoy en nuestro Colegio celebramos el Día de la Tierra, con actividades organizadas por el Profesor José Herrera Atton Encargado de Ecoescuela, estudiantes y personal educativo nos unimos como colegio Ecoescuela para promover la conciencia ambiental y la conservación del entorno.

La jornada estuvo marcada por una exposición de artes visuales en el pasillo central de nuestra Institución, integrada por dibujos y piezas elaboradas por los estudiantes, los cuales transmitían poderosos mensajes sobre la importancia de proteger nuestro planeta y adoptar prácticas sostenibles en nuestra vida diaria.

Una parte destacada de la visita fue la oportunidad que se brindó a los estudiantes para interactuar directamente con el compost, permitiéndoles comprender de manera práctica el ciclo natural de descomposición y la importancia de devolver nutrientes al suelo de manera sostenible.

Además, recibimos la visita de miembros de Eskarabajo Compost, una empresa con responsabilidad social dedicada a combatir el cambio climático mediante la gestión de residuos orgánicos a través del compostaje. Estos profesionales compartieron su experiencia y conocimientos con los estudiantes, explicándoles la relevancia del compostaje en la reducción de desechos y la mejora de la salud del medio ambiente.

Esta iniciativa no solo educa a las generaciones futuras sobre la importancia de cuidar nuestro planeta, sino que también fomenta la acción concreta y la colaboración entre la Comunidad Escolar y empresas comprometidas con la preservación del medio ambiente. El Colegio Coya reafirma así su compromiso con el cuidado de la Tierra y su responsabilidad en la formación de ciudadanos conscientes y comprometidos con un futuro sostenible.