Celebración de la Semana del Libro en nuestro Colegio

Para celebrar el Día del Libro, nuestro colegio ha iniciado una emocionante semana llena de actividades literarias. Desde el lunes 22 de abril, los estudiantes y el personal escolar se sumergieron en el mundo de la lectura y la creatividad.

La semana arrancó con la decoración temática de las diferentes entradas de los ciclos de nuestra institución, preparando el ambiente para lo que vendría. El martes 23, los jardines exteriores se convirtieron en escenarios de lectura, donde desde 2° Básico hasta IV° medio disfrutaron de sesiones de lectura fruitivas. Los más pequeños, estudiantes de 1° Básico, se deleitaron con Cuentacuentos “La Hora de Leer”.

El trueque literario fue una experiencia enriquecedora para los estudiantes del ciclo Enseñanza Básica, quienes intercambiaron historias y conocimientos fuera de sus aulas. Durante los próximos días, se llevarán a cabo una variedad de eventos, que incluyen la esperada presentación de las Mamás Cuentacuentos, talleres de escritura y compartición literaria, un restaurante literario electivo y un taller de literatura dirigido a los estudiantes de Enseñanza Media, entre otras actividades que promueven el amor por la lectura y la creatividad entre nuestros alumnos.

La Semana del Libro en nuestro colegio es más que una celebración; es un espacio para fomentar el gusto por la lectura y el intercambio cultural, enriqueciendo así el ambiente educativo de nuestra Comunidad Escolar.