"Cartas a la Rectora" iniciativa para estudiantes de 1° a 6° Básico

Con el objetivo de fomentar la comunicación directa entre los estudiantes del Ciclo Enseñanza General Básica y la máxima autoridad académica, se ha puesto en marcha la mañana del martes 19 de marzo la iniciativa "Cartas a la Rectora", abarcando desde 1° hasta 6° grado, mientras los estudiantes de Enseñanza Media podrán canalizar sus comunicaciones e inquietudes a través del Centro de Alumnos.

La implementación de esta iniciativa incluye la colocación de buzones en lugares estratégicos de nuestra Institución, donde los estudiantes podrán depositar sus mensajes, cartas, solicitudes y dibujos dirigidos a la Rectora. Estas correspondencias serán revisadas de manera semanal por la máxima autoridad del colegio.

En un íntimo encuentro, la Rectora recorrió los cursos del ciclo informando a los estudiantes sobre la disponibilidad de los buzones para recibir sus cartas. Durante esta visita, se promovió la participación activa de los alumnos, quienes mostraron entusiasmo y curiosidad por esta nueva forma de expresarse.

Los estudiantes de 6° Básico demostraron su apoyo y compromiso con la iniciativa al entregar personalmente a la Rectora, en su oficina, la primera carta de esta feliz iniciativa. Este gesto marcó el inicio de un canal de comunicación directa y significativa entre los estudiantes y la dirección del colegio.

Con "Cartas a la Rectora", se busca fortalecer los lazos entre la comunidad estudiantil y la administración escolar, promoviendo un ambiente de confianza, apertura y participación activa en la vida escolar.