Capacitaciones para Docentes y Renovación de Conocimientos para el Nuevo Ciclo Escolar

En el marco de fortalecer la calidad educativa, nuestro establecimiento se complace en informar sobre las capacitaciones llevadas a cabo durante la primera semana de enero, dirigidas a potenciar el desarrollo profesional de nuestros docentes.

Dos destacadas iniciativas marcaron este periodo de formación intensiva. Por un lado, se abordaron “Estrategias metodológicas para el desarrollo de la lectoescritura”, capacitación dirigida a educadoras de ciclo inicial y docentes de 1° y 2° básico. Estas estrategias buscan enriquecer las habilidades pedagógicas esenciales para propiciar la alfabetización desde las etapas iniciales del aprendizaje.

Además, se impartió una capacitación Diseño Universal de Aprendizaje (DUA), destinada a docentes de 3° Básico a IV° Medio. Esta iniciativa tiene como objetivo principal brindar herramientas versátiles y adaptables que promuevan un ambiente inclusivo y accesible para todos los estudiantes dentro del aula, considerando sus diversas formas de aprendizaje.

Ambas capacitaciones han sido diseñadas estratégicamente para que, al regreso de las vacaciones de verano, nuestros educadores inicien el nuevo ciclo escolar con conocimientos renovados y una perspectiva enriquecida. Estamos comprometidos con el desarrollo profesional de nuestros docentes y confiamos en que estas iniciativas contribuirán significativamente al éxito académico de nuestros estudiantes.