5tos y 6tos básicos de Colegio Coya participaron de importante charla sobre Biodiversidad

Como parte del proyecto de Fondo de Protección Ambiental adjudicado por la Bioescuela de Colegio Coya, el pasado 12 de septiembre se llevó a cabo en nuestra Aula Magna la importante ponencia denominada "Charla de Biodiversidad" a cargo del experto en el tema, Mauricio Avilés y que contó con la activa participación de nuestros alumnos y alumnas de 5tos y 6tos básicos.

La charla que repasó la biodiversidad ecológica como la variedad de formas en las que las especies interactúan entre sí y su entorno, enseñó a nuestros estudiantes que gracias a la diversidad biológica podemos disfrutar de una gran variedad de alimentos y materiales diferentes. Sin una gran variedad de plantas y de polinizadores, los supermercados tendrían pocos productos que ofrecer. Por lo que la biodiversidad contribuye a la economía.

La ponencia también repasó el impacto del actuar humano en el aumento de extinciones de muchas especies con efectos directos sobre las especies y sus ecosistemas, provocando la pérdida o la degradación de sus hábitats, la propagación de especies y enfermedades no autóctonas y también el daño a la biodiversidad indirectamente con la contaminación y el cambio climático.