3 DE JULIO: DÍA INTERNACIONAL LIBRE DE BOLSAS DE PLÁSTICO

Con el objetivo de tomar conciencia sobre el uso de uno de los materiales más dañinos para los ecosistemas y la salud humana, el 3 de Julio se celebró el Día Mundial de las bolsas plásticas. Por ello, invitamos a la comunidad educativa, a reducir el consumo  de las bolsas que no son biodegradables.

Es muy importante que todos sepamos que las bolsas de plástico tardan más de 500 años en descomponerse, estimando que cada persona, utiliza aproximadamente 230 bolsas al año, lo que representa más de 500 billones de bolsas de plástico anualmente y, al no ser reciclables, generan daños a todos los seres vivos que habitamos el planeta.

Cada año llegan 12 millones de toneladas de plásticos a nuestros océanos, convirtiéndose en una amenaza para las especies marinas.

En base a la información entregada, los invitamos a utilizar bolsas de otro material y reducir los residuos que contaminan el Medio Ambiente. Además, observar un video educativo que les dejamos como regalo ecológico.