Quiénes Somos

El Colegio Coya se crea en el año 1958 y desde 1986 en adelante, es administrado por una Corporación Educacional sin fines de lucro, definiéndose como un colegio pluralista, laico e inclusivo; cuya Misión y Visión, se entregan a continuación.

Corporación Educacional

En el año 1986 cuando el Colegio Coya deja de depender de manera directa de la División El Teniente del CODELCO, un grupo de 100 familias de nuestro Colegio, crean la Corporación Educacional Colegio Coya, responsable de la administración de nuestro colegio.

La Corporación está compuesta por todas las familias que ingresan al Colegio, teniendo la calidad de socio, aquel que asume como “sostenedor” de él o los alumnos por los cuales se hace responsable del pago de mensualidad y que se haya inscrito en el Libro de Socios de la Corporación.

La Corporación es dirigida por un Directorio de seis miembros, que se renueva por partes cada dos años. Debe realizar dos Asamblea Ordinarias al año; en marzo y noviembre y su principal responsabilidad es asegurar el cumplimiento del Proyecto Educativo, en el marco de valores que el colegio ha definido. Para esto, delega en el Rector y su equipo de gestión, la administración académica del colegio, haciéndose responsable de la administración financiera del mismo, a través de una Sociedad Anónima Cerrada, Colegio Coya S.A., cuyos 3 miembros del Directorio, son nombrados por la Corporación.

CAA 2018-2019

Presidente: Federico A. Guevara Rosenthal
Vicepresidente: Sebastián Lopera Ospina
Secretario de Finanzas: Cristóbal J. Roa Muñoz
Secretaria de Actas: Michelle S. Albornoz Huerta
Secretaria Ejecutiva: Fernanda J. Silva Paz
Relacionador Público: Sebastián E. Monreal Villarroel

CPA

El Centro de Padres del Colegio Coya, CPA, se crea en abril de 1999 y tiene como objetivo principal, representar a los Padres y Apoderados de nuestro colegio ante las autoridades del mismo, apoyar el proceso educativo del colegio y favorecer una convivencia sana, alegre y entusiasta de toda la comunidad del Colegio Coya, entre los principales.

Está formado por una directiva de 9 personas; Presidente, Vicepresidente, ProSecretario, Tesorero, y cuatro Directores, los que serán elegido en una única elección y durarán en sus cargos dos años, con posibilidades de una reelección. El rector del colegio, o quien éste designe, forma parte del Directorio por derecho propio, sólo con derecho a voz.

Cada año en el mes de Abril, se debe realizar la Asamblea Anual de Socios del CPA, en donde junto con rendir una cuenta de gestión del año anterior, se presenta el programa de trabajo anual y se elige a la Comisión Revisora de Cuentas del año en cuestión.

En nuestro colegio, el CPA así como algunos apoderados, han sido promotores de actividades o líneas de trabajo que hoy forman parte del patrimonio de nuestro colegio, como por ejemplo; los paneles solares y programa de reciclaje que permitió la certificación internacional y nacional de nuestro colegio como Eco Escuela, la habilitación de la zona de quinchos, la infraestructura deportiva con fines recreativos del patio central, el campamento de Pellines de 8° Básicos, algunas academias como Natación, Guitarra Clásica, demostrando la validez de esta organización a través de historia.