Con mucha alegría, el miércoles 23 de julio, el Centro de Padres y Apoderados realizó la donación de 30 mochilas que permitirán la reactivación de la actividad de fomento lector denominada “Mochila Viajera” dirigido a los estudiantes de Playgroup a 2° Básico bajo la gestión y acompañamiento de la docente María Paz Carrasco, Bibliotecaria de nuestro colegio. Cabe señalar que este proyecto se encontraba inactivo desde Pandemia.
¿Qué es la Mochila Viajera? es un proyecto ícono de nuestro colegio, cuya finalidad es fomentar el vínculo de la lectura en el hogar, inculcar hábitos lectores desde la primera infancia en conjunto con la familia. Básicamente lo que intenta es aportar en préstamo por siete días de una Mochila con libros que el estudiante escogerá para cada uno de los integrantes de su casa, contará con una bitácora en la que cada familia escribirá sus comentarios, fotografías, anécdotas o experiencias de la lectura, con el interés de convertir a nuestros estudiantes en grandes lectores.
La Mochila Viajera, además de reunir a la familia, busca motivar a los estudiantes junto a sus seres más cercanos, el amor por la lectura y el trato cuidadoso de los libros.
Deseamos a cada una de las familias, quienes tengan el honor de recibir la mochila, éxito en este compromiso con la lectura.
Por último, reiteramos nuestros agradecimientos al CPA por este valioso aporte a nuestros estudiantes y familias.






