5° Compañía de Bomberos de Rancagua realiza exposición educativa para nuestros estudiantes

La mañana del lunes 9 de junio, nuestra comunidad educativa recibió con entusiasmo la visita de la 5ª Compañía de Bomberos de Rancagua y del Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Rancagua, don Raúl Montecinos, quienes ofrecieron una enriquecedora exposición de materiales y explicaron en detalle la labor que realiza esta importante institución.

Durante la jornada, los estudiantes de Enseñanza Media pudieron presenciar de cerca distintas demostraciones prácticas que permitieron conocer el funcionamiento del equipamiento de emergencia, así como también comprender el compromiso y la preparación que implica ser parte del cuerpo de bomberos.

Uno de los momentos más significativos fue cuando nuestros propios brigadieres, Martín Montecinos Burgoa (7º Básico A) y Tomás Antonio Olavarría González (IV° Medio B), quienes forman parte de la Brigada Juvenil de Bomberos, invitaron a sus compañeros a sumarse a esta noble labor inscribiéndose en la brigada juvenil. Cabe destacar que Tomás está próximo a convertirse en bombero activo, marcando un ejemplo de vocación y constancia para sus pares.

La jornada finalizó con una íntima ceremonia en la que nuestra rectora entregó un reconocimiento a la 5ª Compañía de Bomberos por su destacada labor, su entrega constante y su valiosa participación educativa en nuestra comunidad escolar. Agradecemos profundamente esta instancia que, además de instruir, inspira a nuestros estudiantes a comprometerse con el servicio a la comunidad y con los valores de solidaridad y responsabilidad.

Noticias Similares

Logo Colegiocoya

Datos de Contacto

Camino Santa Emilia 113, Carretera el Cobre KM 5 – Machalí.

Recepción: +56 9 8709 8101 – Fijo: +56 2 28693228

colegiocoya@colegiocoya.cl