En el transcurso de la mañana de hoy jueves 11 de octubre, la alumna del Tercero Medio B, Valentina Contreras, se tituló campeona en la final de atletismo de los Juegos Escolares del Biobío que se están disputando en Chillán, específicamente en la categoría 400 metros vallas. Para nuestro colegio, este triunfo de Valentina es sumamente importante, debido a que es la primera vez que una estudiante consigue el primer lugar en un deporte individual en los Juegos Nacionales, que es la competencia más importante del país a nivel escolar.

“Las últimas fases estuvieron reñidas, y en la final tuvo que medirse contra complicadas representantes de Valparaíso y Concepción” dice su técnico, Claudio Espinoza. “Pese al nivel de sus rivales, Valentina obtuvo una marca de 01:08.08, lo que le permitió quedarse con la categoría” asevera.

Valentina Contreras viene trabajando la categoría vallas hace aproximadamente un año, por lo que sus rápidos avances han sido más que significativos. “El triunfo que obtuvo Valentina hoy es muy valioso, y quiero destacarla no solo como deportista sino también como alumna, pues nunca descuida sus estudios. Es responsable con sus entrenamientos, además que aprovecha de acondicionarse en sus tiempos libres haciendo gimnasia, trotando, aspectos que le han permitido desarrollar una resistencia y una flexibilidad sorprendentes” reflexiona el preparador. “El apoyo moral y la implementación que nos ha facilitado el colegio para preparar esta prueba tan compleja han sido fundamentales para que Valentina obtenga hoy esta preciada victoria” remata su técnico.

A nombre del Colegio Coya, queremos felicitar a Valentina por el triunfo obtenido hoy. Estamos muy orgullosos de que esté llevando adelante una carrera que desde ya promete mucho.