En horas de la mañana de este martes, el Seremi de Medio Ambiente de la Región de O’Higgins, Rodrigo Lagos, tuvo la oportunidad de conocer en detalle el funcionamiento y de los distintos pilares que componen el proyecto ecológico sustentable de nuestro colegio “Brote Coya”.

Desde el año 2004, el Colegio Coya es una de las primeras Eco Escuelas certificadas del país, aspecto central de la formación integral que como institución educativa se les entrega a los alumnos. Las diferentes iniciativas que ha tenido en esta área atrajeron la atención del Seremi, quien nos visitó para aprender sobre las experiencias obtenidas. “Queremos que los aprendizajes que se generan con estas iniciativas no se queden solo en el colegio, sino que también sean para las comunidades, juntas de vecinos y municipios, quienes poco a poco se han ido mostrando muy preocupados por el cuidado medio ambiental” afirmó el Seremi.

Durante el recorrido, se sorprendió con las instalaciones del recién inaugurado parque de paneles solares y con la máquina de obtención de agua de Fresh Water. “Uno de los problemas que enfrentamos como región es la escasez de agua, y estamos trabajando fuertemente en encontrar soluciones, al igual que hay otros sectores con importantes déficits de generación de energías por lo que apuntar hacia iniciativas renovables, como las que podemos ver en el Colegio Coya, son la manera más efectiva de enfrentar las carencias” según dijo.

Finalmente, hizo hincapié en lo valioso que puede ser para la región avanzar en la generación de energía limpias sobre todo en las zonas rurales, que son las que cuentan con más dificultades de acceso a recursos básicos. “Conocer lo que hace el Colegio Coya nos sirve para educar y enseñar a las comunidades a adelantarnos a los posibles problemas que se nos pueden presentar en el futuro, además de innovar y de descubrir nuevos objetivos acordes a las problemáticas de cada localidad” puntualizó.