El pasado miércoles 25 de abril se efectuó en nuestro colegio la Reforestación de áreas verdes del Colegio Coya, la cual fue realizada por estudiantes y apoderados (as), apoyados por Cultiva.

Dicha instancia se constituyó como el primer hito de un proyecto medioambiental y académico pionero en el país, el cual tiene por objetivo reestablecer al Colegio Coya como referente en cuanto a buenas prácticas medioambientales y educacionales, a través de un proyecto educativo complementario al currículum del plantel, el cual considera al aprendizaje de manera tangible y práctica en aristas relacionadas con el cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad.

“¿Cómo logramos que esto funcione? Es a través del compromiso y participación de nuestra comunidad que es y será posible. Porque si somos parte, si hacemos parte a los (as) estudiantes, apoderados (as), docentes, personal administrativo de mantención este proyecto será más que un proyecto, será algo propio de nuestro colegio, será algo que cuidaremos desde el primer momento”, manifestó Melissa Torres, Encargada de Eco Escuela, quien agregó que “estas áreas verdes serán tanto nuestras, como de las próximas generaciones”.