Durante la mañana del viernes 29 de junio se realizó la quinta versión de la ya tradicional Feria de Universidades del Colegio Coya, evento que tuvo lugar en el gimnasio. La jornada fue organizada por Pamela Oróstica, orientadora de nuestro establecimiento, y a la invitación acudieron representantes de cerca de 20 planteles universitarios, los que fueron visitados por alumnos tanto de nuestro colegio como también por estudiantes del Colegio Arrayanes de San Fernando, del Colegio Cipreses de Lo Miranda y del Colegio San Ignacio de Machalí.

En paralelo a la feria, se efectuó una mesa redonda en el Aula Magna donde se abordaron temas como la equidad de género en contextos de estudio y el acoso en universidades. Se hicieron presentes representantes de la Universidad Federico Santa María, de la Universidad del Desarrollo, la Universidad Bernardo O´Higgins, desde la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Chile y también una oficial del ejército, que además es docente en cursos de piloto. La mesa fue moderada por el profesor Guillermo Herrera, quien dio paso para que uno a uno fuesen exponiendo sobre cómo se tratan estas temáticas en sus respectivas instituciones, sobre las situaciones que se han generado y acerca de las proyecciones o eventuales tratamiento que se les debe dar. “Fue una instancia de diálogo sumamente oportuna y nutritiva para acercar a los alumnos a temas a los que se podrían enfrentar en las universidades, para que conozcan sus protocolos de acción y qué hacer en tales casos” asevera Pamela Améstica.