Nuestros Pilares

El Proyecto Educativo del Colegio Coya, plantea una formación integral de los alumnos con una perspectiva de futuro y en un ambiente de sana convivencia escolar; basada en el respeto, la tolerancia, la lealtad y el compañerismo.

Queremos educar para la libertad; con cariño, responsabilidad y pleno conocimiento de los derechos, pero también de los deberes de cada cual.

Excelencia Académica

Para nuestro colegio la excelencia académica consiste en desarrollar un proceso educativo donde nuestros alumnos sean capaces de desarrollar todas sus capacidades cognitivas, artísticas, deportivas y habilidades sociales; de liderazgo, trabajo en equipo, capacidad de análisis crítico.

Para lograr lo anterior, el colegio cuenta con un equipo de 60 profesores jornada completa, acompañados por más de veinte paradocentes y profesionales de la educación (Orientadores, Psicólogos, Asistentes de Párvulo, entre otros), quienes se organizan en 3 Ciclos; el Primer Ciclo que abarca desde Nivel Medio Mayor a 4° Básico, Segundo Ciclo de 5° Básico a 8° Básico y Enseñanza Media.

De manera paralela y complementaria, funcionan 7 departamentos uno por cada área del conocimiento; Lenguaje y Filosofía, Artes, Ciencias, Matemática, Inglés, Educación Física e Historia.

Dentro de los principales programas pedagógicos que se aplican, destacan:

• Plan Lector Inicial
  • Play Group
  • Programa de Inglés
  • Programa de PSU

Convivencia Escolar

• Respeto: Es la consideración, atención y diferencia que se debe la persona a sí misma, a los demás y al medio ambiente, reconociendo derecho y dignidad.
  • Responsabilidad: Capacidad de asumir los actos de su propia libertad y cumplir con los compromisos que exige la vida escolar, laboral y social.
  • Honradez: Actitud de veracidad y autenticidad que se traduce en un compromiso real y consecuente con la verdad.
  • Tolerancia: Actitud empática y comprensión ante las diferencias de los demás respecto de sí mismo.
  • Solidaridad: Actitud de apertura y ayuda al prójimo.

Formación Integral

Para el Colegio Coya, la Formación Integral se entiende como un compromiso; entregar a nuestros alumnos las posibilidades de desarrollar todas sus habilidades cognitivas, artísticas, deportivas y sociales.

El Proyecto Educativo complementa el área pedagógica con las actividades del área extraescolar, a través de las academias, que tienen objetivos pedagógicos y formativos orientados al desarrollo integral y armónico de todas las potencialidades de los alumnos.

Eco Escuela

Nuestro colegio se caracteriza por entregar un estilo de educación – la Educación Ambiental, que tiende a inculcar valores que favorecen el desarrollo de una cultura solidaria que propende al bienestar individual y colectivo.

Desde hace más de una década, el Colegio Coya viene desarrollando una serie de acciones que le han puesto a la vanguardia en el tema medioambiental, desarrollando en la actualidad, apoyado por distintas instalaciones disponibles, un proyecto curricular transversal desde Pre Básica a Educación Media.

De manera complementaria, el colegio cuenta con una brigada ecológica formada por estudiantes de distintos cursos que desarrollan un programa de actividades anuales, al alero del Comité de Gestión Medio Ambiental del Colegio Coya.

Infraestructura

Ubicado en un lugar privilegiado de la comuna de Machalí – rodeado de áreas verdes – el Colegio Coya cuenta con más de 14 mil metros cuadrados construídos.

Área Académica:  Pre Básica Independiente, Modernos Laboratorios y Salas Especiales

Área Deportiva  :  Gimnasio para más de mil espectadores y Complejo Deportivo de más de seis mil metros cuadrados