El miércoles 13 de junio tuvo lugar una nueva jornada de muestra de la Academia de Grupos Musicales en el Aula Magna del colegio, instancia a cargo del profesor Vicente Hidalgo.

A la presentación asistieron autoridades del colegio y estudiantes del Segundo Ciclo y Enseñanza Media, quienes aplaudieron con entusiasmo a sus compañeros en el escenario. La música comenzó al ritmo de “Oye mi amor”, original de Maná, interpretada por María Emilia Gaspar de Quinto Básico, con el apoyo de alumnos de la academia en los instrumentos y la ayuda del profesor Gabriel Anabalón. Luego vendría el turno de “Sugar”, de Maroon 5, interpretada por Gabriela Espinoza de Sexto Básico, para dar paso después a la coreadísima “Pero al fin te encontré” de Camila Silva, en la voz de Emilia Sánchez, del Quinto Básico. “Pese a su corta edad, los chicos van avanzando rápidamente en técnica, estructuras y en la confianza de su performance” según el profesor Gabriel Anabalón. “En lo personal me deja contento, porque la verdad es que sobrepasan mis expectativas, y cuando salen a competir en eventos organizados por otros colegios ganan o les va muy bien” puntualizó.

Tras el término de las presentaciones solistas, vendría la banda Laboratorio Sonoro, compuesta por alumnos de Séptimo a Primero Medio, quienes tocarían “Ella usó mi cabeza como un revólver”, uno de los grandes hits de Soda Stereo. Después, y por segundo año consecutivo, se presentaría “Inter Style”, agrupación formada por alumnos entre Sexto y Séptimo Básico, con unas enérgicas interpretaciones de tres temas de Queen, Audioslave y Blur, respectivamente. Para el cierre vendrían los consolidados alumnos de Enseñanza Media “Sacando la vuelta”, quienes hicieron corear a sus compañeros algunos hits de bandas como Poison, Blondie y Red Hot Chili Peppers.