Durante la tarde del pasado viernes 22 de junio, tuvo lugar una nueva versión de la Muestra de Danzas Folclóricas, evento que se realizó en el Aula Magna del colegio. Con un concurrido marco de asistentes, entre los que se contaban apoderados, alumnos y autoridades del colegio, comenzó la presentación el taller de Iniciación a la Danza, a cargo de la profesora Ivonne Espinoza e integrado por alumnos de Kínder a Segundo Básico. En esta oportunidad, bailaron animadamente al ritmo de la banda sonora de la película “Coco”.

Luego vendría el turno de las apoderadas de la academia de Flamenco del colegio, instancia liderada por la profesora Silvia Castro, quienes acompañaron su baile con el sonido de sus tacos y las tradicionales guitarras andaluzas. Finalmente, sería el turno de la Academia de Danzas Folclóricas, la que está integrada por estudiantes de Tercero Básico a Cuarto Medio. La academia es dirigida por la profesora Mariluz Gajardo, y su presentación consistiría en un recorrido por los coloridos bailes típicos de Latinoamérica.