Poco después del mediodía del viernes 1 de junio se hizo el lanzamiento del primer punto limpio del Colegio Coya, instancia organizada por la profesora Melissa Torres, encargada del área Eco Escuela, en conjunto con el Departamento de Artes.

La idea se viene desarrollando desde comienzos de año como parte del proyecto ecológico de nuestro establecimiento, hito que se suma a la reciente reforestación hecha en el patio el mes de abril y a la planta de tratamiento de aguas. Para poder materializar todo este proyecto fue necesario unir fuerzas junto a Kyklos, que es una compañía que ve en el problema de la basura una oportunidad de aprendizaje y educación que requiere de la preocupación de todos. Son promotores de la reutilización, el reciclaje y la reducción de desechos a través de talleres y la instalación de puntos verdes, que es el lugar donde la comunidad aprende a acercarse a la cultura sustentable. En la fase de implementación, fue de suma importancia la ayuda prestada por Nicole Toledo, diseñadora del colegio, y Lisette San Martín, jefa del Departamento de Artes, especialmente en el diseño y en el énfasis puesto para motivar a los alumnos y llevar adelante esta iniciativa verde.

La actividad comenzó en el Aula Magna tras la finalización de la 1era Jornada de Ciencias, momento en el que fueron presentados los agentes de cambio pertenecientes a la Brigada de la Eco Escuela, siendo llamados a subir al escenario para hacerles entrega de bolsas-contenedores, las que fueron distribuidas entre sus aulas con la finalidad de que los niños aprendan a hacer la separación de los desechos al interior de su espacio educativo.

Luego, a un costado de la cancha del colegio, nuestro rector junto al equipo Kyklos procedieron a efectuar el corte de cinta para dar por inaugurado este nuevo punto de reciclaje. El gerente general de Kyklos, Sebastián Herceg, ofreció algunas palabras durante el acto, haciendo énfasis en que los niños son los protagonistas, el foco de todos estos esfuerzos, por lo que es necesario acercarlos y facilitarles las herramientas para construir una sociedad en armonía con el medio ambiente.