Entre el 25 y el 29 de Marzo, los alumnos de 8º Básico A y B, participaron en la Jornada de Orientación “Pellines”. En ella desarrollaron múltiples actividades. Tales como:

• Apadrinamiento en Salto Los Pellines
  • Taller de cabalgata
  • Escalada risco
  • Rafting
  • Talleres de aprendizaje emocional
  • EcoChallenge
  • Etc.

Los principales objetivos que tiene este Campamento son.

• Desarrollar de manera gradual niveles de autonomía y libertad personal respetando los espacios de otros.
  • Fomentar el respeto a la diversidad cultural, diferencias y valoración de ideas distintas.
  • Reforzar el concepto del agradecer y reconocer en otros, virtudes y habilidades.
  • Comunicar ideas y sentimientos favoreciendo el diálogo y respetando los pensamientos de otros.
  • Fomentar el autoaprendizaje creando en los niños inquietudes que lo insten a aprender más / Ayudar a la mejora en el aprendizaje del alumno suministrándole instrumentos y métodos alternativos que favorezcan el autoaprendizaje.
  • Contribuir al fortalecimiento de la identidad personal y autoestima positivamente.
  • Aprender el significado y la importancia del escuchar y realizar prácticas que favorezcan la escucha personal y la de los demás.
  • Identificar de los estados de ánimo que abren y cierran oportunidades y como estos se contagian.
  • Dar a conocer la distinción confianza y la capacidad que tenemos de crearla y mantenerla, y como esta nos abre oportunidades en la vida de acuerdo a los ámbitos de esta.
  • Identificar cuáles son nuestros encadenantes que nos impiden aprender y avanzar en la vida, para así poder trabajarlos para que no nos afecten.
  • Conocer cuáles son nuestras emociones y sensaciones que reflejan nuestros estados de ánimo y cómo afectan al coordinarme con otros.
  • Marcar la distinción Amor como eje y herramienta fundamental en nuestra vida y nuestro actuar.