Estimada comunidad Colegio Coya:

El Centro de Padres y Apoderados del Colegio Coya en conjunto con el Directorio de la Corporación Educacional Colegio Coya tienen el agrado de informar a ustedes la implementación del nuevo “Circuito Vehícular” con el cual se espera organizar el flujo vehícular al ingreso de la jornada escolar, considerando la necesidad de tres tipos de usuarios existiendo:

-“Circuito Corto” que sólo permite detenerse para dejar alumnos.
-“Zona de Estacionamiento” que permite estacionar el vehículo sin bloquear el flujo vehícular.
-“Zona de buses escolares” que fue reubicada en el sector del estacionamiento de los docentes y administrativos.

Finalmente, en el circuito externo de tres pistas, tendrá 2 alternativas de salida a la carretera, a Machalí debe tomar pista derecha y a Rancagua tomar la pista central.

Atentamente,

Brenda Stevens G. (Presidenta CPA)

Gabriel Henríquez A. (Presidente Corporación Educacional Colegio Coya)

Explicación circuito:

En la mañana al ingreso de la jornada escolar:

1) ¿Sólo necesitas detenerte brevemente para dejar alumno(s)? Entonces puedes usar el “Circuito Corto” ubicado a la derecha del “Ingreso General”, vía de sólo un sentido de circulación que te permite detenerte brevemente pero nunca estacionar.

2) ¿Necesitas estacionarte? Entonces utiliza sólo la zona de estacionamiento ubicada a la izquierda del “Ingreso General”.

3) Al estacionarte recuerda hacerlo aculatado y sólo en espacios establecidos para los vehículos.

4) Al salir recuerda abrochar tu cinturón de seguridad, encender luces, no usar celular y respetar el diseño vial existente.

5) No te detengas en las pistas exteriores, pasos de cebra ni accesos al colegio, con ello ayudaras a facilitar la circulación vehicular en forma más ordenada y expedita.

6) En la calle exterior del colegio utiliza las 2 pistas de salida tomando tu derecha si vas a Machalí o pista central si vas a Rancagua.

7) La “Zona de buses escolares” fue reubicada en el sector del estacionamiento de los docentes, allí se permite la detención breve de buses que habitualmente prestan el servicio contratado por los padres y apoderados.