Durante la mañana del martes 11 de septiembre se realizó la ya tradicional “Fiesta de la Lectura” en nuestra Aula Magna. A la actividad asistieron autoridades del colegio, profesores y apoderados, quienes pudieron presenciar cómo los niños del Primero Básico daban sus primeros pasos en el apasionante mundo de las letras.
La actividad comenzó con algunas palabras del escritor José Luis Flores, el cual introdujo a los presentes en la importancia de los hábitos de lectura y en los invaluables beneficios que trae familiarizarse tempranamente con los libros. Posteriormente, la cita fue animada por un panel de tres alumnos en formato noticiero, quienes fueron presentando diferentes despachos en los que se iba contando brevemente la historia del colegio, sus ex alumnos y funcionarios. Hacia el cierre de la actividad, el rector entregó a cada alumno un diploma que certificaba a los niños como pequeños lectores. Luego de esto, los estudiantes fueron invitados a pasar a la biblioteca, donde se les regaló un libro de literatura infantil del autor invitado, quien los incentivó a poner en práctica los conocimientos recién adquiridos.