Festival de Teatro Coya

Desde agosto de 2012, la Corporación inició una aventura cultural que a la fecha ha significado la presentación de 29 obras, 43 funciones; 12.000 espectadores, un 55 % de ellos estudiantes (6.500 estudiantes en total) y de estos; 2.800 estudiantes de escuelas municipales (43% de los estudiantes).

En efecto, desde la primera versión que se inició con la obra de marionetas Sobre la Cuerda Floja, de la actriz Aline Kupenheim, hasta El Canario, obra argentina que cerrará la versión 2015, el FTC ha buscado ser un espacio de encuentro e integración donde el objetivo ha sido y sigue siendo; abrir nuevos horizontes culturales a estudiantes de nuestro colegio y la región, permitiendo de esta manera desarrollar nuevas audiencias, junto con apoyar procesos de descentralización cultural.

En los años 2013, 2014 y 2015, el FTC ha contado con el apoyo del Consejo Superior de las Artes y la Cultura, a través del FONDART, como una manera de ratificar el componente social educativo que el FTC posee. Todas las obras se presentan dos veces en el día; en la tarde corresponde la función para estudiantes y en la noche, la función abierta a público general. De esta manera, todos los estudiantes de nuestro colegio, asisten a lo menos una vez al teatro (incluido pre básica) al año, pudiendo algunos cursos, hacerlo dos o tres veces, según la programación definida.

El FTC se desarrolla en el Aula Magna del colegio, que tiene una capacidad de 270 localidades numeradas y sistemas de iluminación y sonido profesionales, que permiten a las distintas compañías, nacionales e internacionales, poder montar y mostrar a plenitud su trabajo. En esta última versión se incluyó un taller de crítica teatral y la elaboración de material pedagógico específico para cada obra, de forma tal de favorecer un mejor aprovechamiento de esta iniciativa.

no images were found

Logo-FTC