El 13 de noviembre dos estudiantes de Medicina de la Universidad Finis Terrae, Iván Jaque y Aileen Filsecker realizaron un taller de primeros auxilios a estudiantes de Segundo Medio de nuestro colegio.

Dicha actividad tuvo como objetivo el reconocer técnicas de atención de primeros auxilios, mientras los estudiantes de Medicina enseñaban al alumnado sobre tópicos como la toma de pulso, síntomas y reanimación. En tanto, la charla se enmarca en el programa de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) de la Universidad Finis Terrae.

“Esta es una invitación de la educación a que te acerques, aprendas, a que veas que el conocimiento igual es libre y puede ser para todos. Ojalá mantener y/o instaurar esa mentalidad nueva porque es muy importante, ya que estudiar es un derecho”, señaló Iván Jaque, actual estudiante de Medicina y ex alumno de nuestro colegio, Promoción 2015, quien agregó que “volver al colegio siempre será agradable”.