El equipo de handbol femenino del Colegio Coya clasificó a la fase nacional de los Juegos Deportivos Escolares.

La constancia, el esfuerzo y el trabajo en equipo rindieron sus frutos. Hoy viernes 10 de agosto, tenemos el agrado de comunicarles que nuestro equipo de handbol femenino sub 14 ha clasificado a la fase nacional de los Juegos Deportivos, el evento más importante del país a nivel escolar. Tras una larga preparación que duró meses y que las llevó a disputar partidos a lo largo y ancho de la región, las jóvenes promesas deportivas lograron cosechar un histórico triunfo que nos enorgullece tremendamente.

La jornada de hoy comenzó temprano en el gimnasio polideportivo de Machalí. A eso de las 9 de la mañana tuvieron su primer encuentro válido por la fase regional de los Juegos Deportivos Escolares, duelo en el que se enfrentaron al equipo del Colegio Laura Matus, proveniente de la comuna de Doñihue. Rápidamente demostraron todo su poderío colectivo, dejando el marcador final 20 – 7 a su favor.

En el partido final, se encontraron frente al experimentado equipo del Instituto San Vicente de Tagua Tagua. Ya con cierta cuota de cansancio sobre el cuerpo, pero con las convicciones claras, se impusieron nuevamente tras un disputado 20 – 18, terminando de manera espectacular una mañana cargada de emociones. Los rostros de felicidad en las alumnas transmitían la satisfacción por haber conseguido esta histórica clasificación. “Agradezco la entrega y la confianza que el equipo ha depositado en mí. El mérito es completamente del equipo, pues yo puedo planificar y proyectar cosas, pero son ellas las que finalmente hacen todo el trabajo en cancha” según Matías Zavalla, director técnico del equipo.

Las expectativas son grandes, ya que cuentan con un gran potencial que en los próximos años puede traer nuevas alegrías. “Han mejorado rápidamente a nivel táctico, y las experiencias recogidas al enfrentarse a planteles fuertes nos hace esperar mucho más de ellas” agrega su director técnico. El plantel representará a la Sexta Región en la fase nacional entre el 21 y el 27 de septiembre próximo en Santiago.

A nombre del Colegio Coya felicitamos a las alumnas y esperamos que sigan adelante con su buen desempeño.