El próximo sábado 8 de septiembre, en las dependencias de nuestro colegio, daremos la bienvenida al mes de la patria como corresponde: se nos viene “El 18 en el Coya”.

Este año será particularmente especial debido a que celebramos 60 años de vida, y por supuesto la invitación queda extendida a toda la comunidad escolar para que disfrutemos juntos de esta tradicional fiesta de la chilenidad. Los esperamos con volantines, taca-tacas, juegos típicos, asado, mote con huesillo, muchas empanadas y anticuchos, además de concursos y premios para los más entusiastas. Tendremos una competencia de cueca para los apasionados por el baile, además de premios para el curso que prepare un grito o una paya en relación al aniversario del colegio, y otorgaremos el premio “60 años” al curso que lleve la mayor cantidad de asistentes vestidos con trajes típicos.

Durante el desarrollo de la jornada, podremos disfrutar de las presentaciones de nuestras academias de cueca, folclor, flamenco adultos y danzas nacionales. En definitiva, la invitación es a divertirnos en familia y a compartir una tarde agradable. Para ir encendiendo los ánimos, no podíamos quedarnos de brazos cruzados, así que nos despedimos con una buena payita (cortesía del CPA):

“El 8 de septiembre 
Me voy al Coya
A tomarme un vaso de chicha
Y a comerme una empaná
Y bailarme unas buenas cuecas
De esas que tu no sabí ná”.