En horas de la tarde del miércoles 17 de octubre, la ministra del Deporte, Pauline Kantor, en compañía del Seremi de Deportes de la Región de O’Higgins, Diego Ramírez, visitó las instalaciones del Colegio Coya en vísperas de la realización de los Juegos Binacionales Cristo Redentor, torneo del que somos sede en la categoría voleibol.

Tras llegar, tuvo la oportunidad de admirar nuestra vitrina deportiva, mostrándose sumamente entusiasmada por los reconocimientos obtenidos por nuestros alumnos. “Todo lo relativo al deporte escolar, formativo, es la base del semillero de una vida sana ligada a la actividad física. Los esfuerzos que hace este colegio por su comunidad son sumamente inspiradores y lo agradecemos de corazón, debido a que se trata de un aporte altamente significativo para el desarrollo en regiones” declaró la ministra.

El recorrido continuó hacia el complejo deportivo, donde pudo observar nuestra cancha, la pista atlética y los recursos con que los alumnos cuentan para desarrollar sus academias extraescolares. “Necesitamos mantener a nuestros escolares activos, que se motiven y entusiasmen haciendo deporte, siendo necesario mostrarles en carne propia cómo se desarrolla una carrera deportiva y todos los aspectos positivos que trae. Como vemos, Chile lo hacemos todos” según la ministra Pauline Kantor.

Finalmente, se dirigió a conocer nuestro reacondicionado gimnasio, ante el cual reflexionó sobre sus valiosos beneficios. “Los valores que entregan los deportes colectivos son muchos: el compañerismo, la perseverancia, comprender al otro, se aprende de los errores y a superarlos. Con el solo hecho de entrar a este renovado gimnasio dan ganas de ponerse las zapatillas para ir a jugar básquetbol o voleibol” declaró entre sonrisas.

Antes de retirarse, dedicó algunas palabras a toda la comunidad escolar. “Quedé gratamente sorprendida, creo que las instalaciones son maravillosas y los niños cuentan con todas las herramientas para desarrollar sus talentos, explorar sus pasiones. Que un colegio privado se haga partícipe de estos Juegos Binacionales es un gran aporte en el ámbito integrador, porque se trata de una iniciativa que es importante para toda la región” finalizó.