El viernes 25 de mayo se realizó en nuestro colegio la titulación del Diplomado Prácticas pedagógicas para desarrollar habilidades del pensamiento a través del currículo escolar, impartido especialmente por la Facultad de Educación de la Universidad del Desarrollo para docentes de nuestro colegio durante 2017.

En la instancia, que tuvo como propósito la entrega del certificado a nuestro cuerpo docente, Jorge Burgos, Rector del colegio manifestó que “el gran desafío de la educación es contestar las preguntas ¿cómo preparamos a niños y jóvenes para el siglo XXI? ¿qué debemos enseñar y desarrollar en ellos?”, agregando que “conscientes de estos desafíos en nuestro colegio nos propusimos enfrentarlos e implementar un proyecto de cambios metodológicos y pedagógicos necesario para ofrecer a nuestros alumnos una educación que los prepare para los tiempos que les tocará vivir”.

En tanto, la Directora de Postgrado y Educación Continua de la Facultad de Educación de la Universidad del Desarrollo, María Ester Silva expresó que “es un esfuerzo y premio compartido que nos muestra cómo una universidad y un colegio podemos dar fruto para el avance del país”.

“Ser profesor significa involucrar más que una labor profesional, un compromiso con uno mismo, es afianzar experiencia a través de generaciones que son testigos de intenciones, propósitos y múltiples desafíos. La Educación es el proceso creativo a través del cual el maestro-profesor guía los pasos, abre el entendimiento y toca el corazón para alentar y conmover la significancia de ser persona”, manifestó finalmente Claudia Leguá, profesora de nuestro colegio y alumna del diplomado.

Para finalizar la jornada, se ofreció un cocktail de honor para compartir con las y los profesores diplomados y sus invitados.