Ya se encuentra disponible el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) para optar a beneficios como Gratuidad o Becas

El departamento de orientación de nuestra Unidad Psicoeducativa (UPSE), anuncia la apertura de las postulaciones por medio del Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) para optar a beneficios como la Gratuidad, Becas de arancel y mantención, Créditos (Fondo Solidario, CAE) y de Arancel Ajustado.

Para esto, los alumnos y alumnas interesados(as) deben dirigirse al sitio web www.fuas.cl; ingresar al banner "postulación" y completar el formulario con los antecedentes personales y familiares, junto con los ingresos del grupo familiar (puedes revisar el instructivo de llenado aquí). Es de vital importancia señalar que este proceso se encuentra disponible sólo por el mes de octubre (desde el 01 al 30 de octubre).

Cabe destacar que el proceso no finaliza con el ingreso de los datos puesto que durante diciembre y enero se realizan las etapas informativas sobre la preselección a los beneficios antes mencionados. En paralelo, se dan a conocer los resultados a la PSU y comienza el periodo de matrículas en las instituciones de educación superior. Finalmente, durante febrero del 2020 se entregan los resultados de asignación de beneficios (solo pueden tener un resultado quienes están matriculados). De no estar conforme con el resultado de la postulación, en marzo se abre el periodo de apelación (opcional).

A partir del año 2019 es muy importante completar el FUAS aun cuando no se cumpla con los requisitos para postular a la gratuidad y demás beneficios estudiantiles, puesto que de matricularse el alumno en cualquier institución adscrita a la gratuidad realizando este trámite se podrá optar al pago de un arancel ajustado a su nivel socioeconómico.

Estos son los beneficios a los que se puede acceder en Pregrado, según formulario de inscripción:

Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS)

• Gratuidad
  • Beca Nuevo Milenio
  • Beca Bicentenario
  • Beca Juan Gómez Millas
  • Beca Juan Gómez Millas Extranjeros
  • Beca Excelencia Técnica
  • Beca Excelencia Académica
  • Beca Puntaje PSU
  • Beca para Hijos de Profesionales de la Educación
  • Beca de Articulación