Una energética jornada se vivió en la Muestra de Bandas de Rock de Colegio Coya

El pasado martes se realizó una nueva Muestra de Bandas de Rock, iniciativa a cargo de nuestro docente Gabriel Anabalón, quien lleva casi una década descubriendo y formando el talento musical de nuestros alumnos y alumnas por medio de su proyecto “Escuela de Rock”.

Respecto al fundamento pedagógico tras la Muestra, nuestro docente explica que “este es un colegio que apunta a todas las aristas de la educación siendo el arte una de ellas. Esta muestra apunta a desarrollar técnicas y también enseñar a ver el “Rock” como una forma de arte”, puntualizó.

La academia de Gabriel incluye a alumnos y alumnas de 4to Básico a IV° Medio, siendo el proyecto “Escuela de Rock”, la vía de entrada a las disciplinas musicales. En la muestra, que contó con la presencia de apoderados y estudiantes de nuestro colegio, se presentaron tres agrupaciones musicales: los niños y niñas de “Escuela de Rock”; “Inter Style” y “Laboratorio Sonoro”; agrupaciones que hicieron vibrar al público por más de una hora, rememorando clásicos del rock contemporáneo y tributando a bandas como Los Prisioneros, Soda Stereo, Stone Temple Pilots, The Doors o Red Hot Chilli Peppers, entre otras.

El talento de nuestros alumnos y alumnas, también ha cosechado triunfos en competencias interescuelas y se espera que una nueva presentación sea preparada para el fin del presente año.

Los invitamos a revisar el álbum en nuestra página de Facebook con las postales que dejó la Muestras de Bandas de Rock 2019