Un sobrecogedor éxito tuvo la Feria de la Solidaridad 2019 de Colegio Coya

El pasado martes se realizó, en el corredor principal de nuestro colegio una nueva jornada de la Solidaridad, actividad organizada por nuestra docente, Luisa Acevedo, Coordinadora del Área Pastoral y Acción Social y desarrollada con la imprescindible ayuda nuestros alumnos y alumnas, todo esto conmemorando el Día de la Solidaridad, en honor al fallecimiento del Padre Alberto Hurtado .

Esta iniciativa que se ha repetido en Colegio Coya por más de 5 años, nace desde la “inquietud de irnos renovando con un compromiso más novedoso, contingente y en línea con los desafíos actuales de la acción social”, expresó Miss Luisa, quien además señala con orgullo el involucramiento y respuesta de sus alumnos y alumnas con el éxito de la actividad.

Es importante destacar, además, que este año se invitaron a las organizaciones Autismo Rancagua, Hogar de Cristo y Fundación El Puente, a difundir y dialogar in situ con nuestra comunidad educativa, entregándoles a los alumnos, alumnas y docentes, una oportunidad única de conocer cara a cara el trabajo que los voluntarios realizan en sus respectivas áreas de acción.

Esta Feria de la Solidaridad, que comenzó desde temprano con un acto cívico en el Aula Magna de Colegio Coya, se enmarca en el Proyecto Aprendizaje de Servicio y Economía Solidaria de nuestra Área Pastoral y de Acción Social, la que también implementó su denominada “Venta Solidaria” con el fin de reunir fondos para subsidiar las numerosas iniciativas solidarias que el área realiza a lo largo del año.

Finalmente, el objetivo de este tipo de actividades es que “ellos sean los impulsores y protagonistas de estos proyectos. Este año comenzamos con la “Feria Solidaria” que promociona visiblemente la gente que trabaja en el área, difundiendo el trabajo que realizan. La evidencia cara a cara logra transmitir y contagiar un mayor compromiso, ampliando el espectro de nuestro trabajo social”, puntualizó Miss Luisa.