Trabajadores del Área de Servicios Generales de nuestro colegio realizan rutina de pausas activas para evitar lesiones y estrés laboral.

Una rutina de pausas activas realizaron los trabajadores del Área de Servicios Generales de nuestro colegio este lunes 29 de agosto, con el objetivo de evitar lesiones y estrés laboral. La iniciativa impulsada por el área de Prevención de Riesgos se pretende extender a otras áreas en las que los trabajadores, durante su labor, realicen movimientos repetitivos o manejo manual de carga.

Con una duración de 15 minutos diarios, las pausas activas son momentos durante la jornada laboral, que se dedican a realizar ejercicios de movilidad, estiramiento, tonificación muscular y/o ejercicios aeróbicos entre leve a moderados.

Carmen Soto Martínez.

Prevencionista de Riesgos.