Simona Lazcano Baeza de 3° básico C se coronó campeona del Campeonato nacional enduro femenino e infantil 2021

Desde los 3 años que Simona Lazcano Baeza, alumna del 3° básico C de nuestra establecimiento, disfruta sus fines de semana y ratos libres maniobrando motocicletas. La pasión que comparte con su padre y hermanos, le ha llevado a dominar con gran destreza el vehículo de dos ruedas; experiencia que el sábado recien pasado le valió quedarse el preciado primer lugar del Campeonato Nacional Enduro Femenino e Infantil 2021; en la categoría Enduro 50.

La justa disputada en el Fundo San Lucas de la localidad de Papudo, en la Quinta Región, congregó a cerca de 200 participantes de todo el país, quienes, en distitnas categorías, expusieron lo mejor del enduro en lo que fue la 5° fecha del Campeonato Nacional de la disciplina, organizada por la Federación de Motociclismo de Chile.

El logro de Simona Lazcano Baeza, además contiene un importante componente de preparación y experiencia, ya que el circuito, en sí, fue descrito por la organización como una zona con variedad de terrenos en los enlaces (piedras, terreno seco y polvoriento, cruce de pequeñas quebradas) y algunas piedras en las pruebas especiales. Hay piedras grandes que no se mueven y son parte de los obstáculos a sortear.

Así felicitamos a Simona por este tremendo logro y por una naciente carrera en esta exigente disciplina.