Seremi de Salud y Educación felicitan a la comunidad de Colegio Coya y su plan de retorno 2021

El pasado jueves 15 de abril, Colegio Coya recibió la visita del Seremi de Salud Pablo Ortiz y del Seremi de Educación, Felipe Muñoz; en el marco del recorrido de las autoridades por los colegios particulares de la comuna de Machalí, verificando en terreno las medidas y protocolos desarrollados para proteger a la comunidad educativa de posibles contagios de COVID-19.

En la instancia, ambas autoridades pudieron evidenciar los diversos protocolos e inversiones que nuestro establecimiento ha realizado de cara al retorno presencial de la comunidad estudiantil para el presente año lectivo. En este sentido, el seremi de Salud de la región de O'higgins, Pablo Ortiz expresó "hemos visto hoy, en compañía con el Seremi de Educación, un nivel de compromiso y responsabilidad importante, digno de destacar, demostrando colaboración y que los colegios están un nivel de protocolos destacables en medio de un momento complejo de la pandemia".

Por su parte, el titular de la Secretaría Regional Ministerial de Educación, Felipe Muñoz, evidenció el esfuerzo de la comunidad, comentando que "agradecemos a los padres y apoderados que han podido confiar en este buen funcionamiento de los protocolos. La presencialidad es irremplazable del punto de vista de la adquisición de contenidos y aprendizajes, siendo trascendental para el aspecto emocional".

De la misma manera, en la ocasión ambas autoridades pudieron conocer la noticia de que nuestro colegio recibió la Certificación COVID-19 entregada por la Asociación Chilena de Seguridad, siendo este un hito a nivel regional puesto que ningún otro establecimiento ha logrado alcanzar esta importante validación. Cabe destacar que Colegio Coya cumplió con el 100% de las exigencias de la AChS, logrando así aprobar con nota máxima la certificación.

Finalmente, en el recorrido ambas autoridades pudieron conocer personalmente las inversiones en mobiliario tecnológico para las aulas de clases y también poder interactuar con los estudiantes que se encuentran en modalidad online de clases, y también presenciales dada la modalidad mixta que acogió nuestro establecimiento para el presente año.

De esta manera, nuestro establecimiento se consolida a nivel regional como uno de los establecimientos más seguros en el contexto sanitario que atraviesa nuestro país y a la vez dando cuenta de estar a la vanguardia en el uso de tecnologías e inversión para brindar una experiencia educativa única para Machalí y O'Higgins.