COMUNICADO N°3: PROTOCOLO CAMBIO DE MODALIDAD DE CLASES PRIMER SEMESTRE 2021
Propósito: respetar los criterios de voluntariedad y flexibilidad para la modalidad de clases, según disposición de MINEDUC.
Tipo de modalidad:
Modalidad Mixta |
Una semana presencial y otra semana on line |
Modalidad On line |
Sólo clases on line |
Para el cambio de modalidad se estructura el siguiente procedimiento:
- El apoderado de cada estudiante elegirá voluntariamente la modalidad de clases: on line o mixta.
- El estudiante del apoderado que opte voluntariamente por modalidad on line, deberá utilizar plataforma TEAMS, para tener acceso a las experiencias lectivas de las asignaturas correspondientes a su nivel.
- El estudiante del apoderado que opte voluntariamente por la modalidad mixta, tendrá turnos semanales para participar en clases presenciales y on line. Las clases online utilizará plataforma TEAMS. Lo anterior se cumplirá según, aforo que permite la sala de clases, para dar cumplimiento a los resguardos preventivos que demanda la contingencia sanitaria.
- De acuerdo con el criterio de flexibilidad que exige el MINEDUC, los apoderados pueden cambiar la modalidad de clases elegida originalmente para el estudiante, realizando la solicitud escrita formal a través de correo electrónico a la Coordinación correspondiente:
Ciclo Inicial: (desde Playgroup a Kínder).
Coordinadora Alejandra Muñoz Sánchez. alejandra.munoz@colegiocoya.cl
Ciclo E.G.B: (desde 1° básico a 6°básico)
Coordinadora Claudia Carvajal Tapia. claudia.carvajal@colegiocoya.cl
Ciclo E. Media: (desde 7° básico a IV° medio)
Coordinadora Claudia Legua Leiva. claudia.legua@colegiocoya.cl
Para el cambio de modalidad se estructura el siguiente procedimiento:
- El procedimiento de cambio de la modalidad de clases, deberá cumplir el protocolo interno, considerando plazos asignados, experiencia de clases dos semanas, según elección original y remitir solicitud de cambio a Coordinación de ciclo, señalando nombre completo y curso del estudiante, hasta el día miércoles 12:00 hrs. de la segunda semana con el objeto de reordenar los grupos de trabajos y comunicar dichos cambios a los apoderados y profesores el día viernes de la misma semana y así resguardar el orden, equidad, la comunicación efectiva y la flexibilidad que este contexto de contingencia nos plantea como desafío.
- Las exigencias académicas, responsabilidad, cumplimiento, participación y asistencia, serán las mismas para las modalidades de clases anteriormente descritas.
Sin otro particular, se despide atentamente.
María Soledad Bravo
Directora Académica