Primeros y Octavos básicos participaron de jornada de vacunación del Ministerio de Salud

La jornada que se desarrollo cerca del mediodía de este lunes, se enmarca en el calendario de vacunaciones dispuesto en el Programa Nacional de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, donde los estudiantes de 1ro básico recibieron una dosis de la vacuna denominada "Tres Vírica" que ofrece protección para el Sarampión, la Rubeola y Paperas y también una dosis de la vacuna "dTp" que prepara el organismo para la Diftéria, Tétano y la Tos Convulsiva.

Los alumnos y alumnas de los 8vos básicos, en tanto, sólo recibieron la vacuna "dTp". Cabe destacar que ambas inoculaciones pueden generar reacciones leves como fiebre o dolor y enrojecimiento en el lugar de la inyección en cuyo caso se recomienda consultar con un pediatra.