Palabras de nuestra rectora en el día del estudiante 2020

Queridos alumnos, en este “Día del Alumno” tan distinto a todos los que nos ha tocado compartir, en el que tendría que estar leyendo frente a ustedes en nuestro Colegio estas palabras, deseo enviar el más cariñoso y sincero saludo a cada uno de ustedes, que al igual que todos los estudiantes de muchas partes del mundo han tenido que quedarse en casa, observando por su ventana  los cambios del tiempo o siguiendo por televisión las noticias de la pandemia que nos toca a todos enfrentar.

La vida no es la misma, para ustedes, para sus profesores, ni para mí; todo cambió la ciudad no es la misma y la forma de comunicación e interacción entre todos nosotros ha cambiado, la manera de enseñar es distinta, ahora todo es a través de internet y de una pantalla de computador. Pero hay algo que se mantiene intacto para nosotros sus docentes, y que en este día quiero destacar, es el amor y compromiso que tenemos con  ustedes, nuestros alumnos, y ese amor es el que nos permitirá pese a la distancia, continuar guiándolos y entregándoles herramientas, para que sin  importar los tiempos que les toque vivir, mantengan  los ideales de la vida en alto, a que  lleven adelante la capacidad de superar las dificultades, templarse en los momentos de dificultad y aprendan a protegerse los unos a los otros, pudiendo así esculpir con éxito su futuro.

Queridos alumnos: tenemos que esperar tranquila y pacientemente que los días pasen, ser respetuosos, unir fuerzas y trabajar en equipo, para que podamos volver al encontrarnos en nuestro querido Colegio lo más pronto posible y disfrutar juntos del sol que nos ilumina.

¡Que tengan un gran Día del Alumno, cuídense y así cuidan a sus mayores!

Un abrazo grande

Elsa Juillet C.