Nuestros alumnos Matías Barría y Martín Espinoza fueron galardonados en las 3ras Olimpiadas de Matemáticas del Colegio Inglés Saint John

Una brillante participación tuvieron nuestros alumnos Matías Barría y Martín Espinoza, de los cursos 8vo básico A y II° Medio B, respectivamente, en la 3ra Edición de las Olimpiadas de Matemáticas del Colegio Inglés Saint John de Rancagua, luego de obtener el 2do y 3er lugar en las categorías individuales.

Nuestros alumnos sobresalieron en la ronda individual, que constó de un test de selección múltiple con 40 preguntas y un tiempo límite de 90 minutos para resolver los problemas matemáticos, prueba que luego es calificada con un puntaje para dirimir los correspondientes lugares de la competencia. Cabe resaltar que en esta tercera edición de las Olimpiadas, se presentaron más de 100 alumnos de casi una docena de establecimientos de toda la región de O´Higgins, siendo un tremendo logro el posicionarse dentro de los tres mejores lugares del evento.

Las olimpiadas organizadas por el Colegio Inglés Saint John, constan de tres niveles de participación: 7mos y 8vos básicos; 1ros y 2dos medios y 3ros y 4tos medios. De acuerdo a lo anterior, Matías Barría alumno del 8vo básico A de nuestro colegio, logró el 2do lugar en la categoría 7mo y 8vos; mientras que Martín Espinoza, del II° medio B de Colegio Coya, alcanzó un merecido 3er lugar en su categoría.

Desde el punto de vista académico, este evento entrega la ventaja de permitirle a los alumnos y alumnas participantes desarrollar habilidades cognitivas y también sociales, relevando el trabajo en equipo y la rapidez mental en situaciones de alta complejidad.

A la premiación que se realizó en el Aula Magna del establecimiento rancagüino, asistieron las orgullosas familias de nuestros alumnos y también nuestro docente de matemáticas, el profesor Carlos Rodriguez, quien recibió un recononcimiento por su labor educativa al servicio de nuestros alumnnos y alumnas.