Nuestro Séptimo B disfrutó de una valiosa visita pedagógica a la "Ciudad de las Escaleras"

Tal como es un cuento de fantasías, la ciudad minera de Sewell se encuentra anidada entre las montañas de nuestra región a más de 2.200 metros de altura; siendo este el primer asentamiento minero del país con estas características, apenas en el año 1906. Es por esto que el valor histórico y patrimonial de este enclave se ha transformado en un museo viviente protegido por el estatus de Patrimonio de la Humanidad, siendo una visita imperdible para turistas y compatriotas.

Es en este contexto y aceptando la cordial invitación de Codelco Chile, División El Teniente, que nuestros alumnos y alumnas del Séptimo basico B, pudieron recorrer los escalones y edificios históricos de Sewell acompañados por la valiosa infomación de los guías de la Fundación Sewell quienes durante todo el trayecto compartieron con nuestros estudiantes datos claves de la construcción y desarrollo del enclave minero, desenterrar los secretos recogidos por el Museo de Sewell y además rememorar el moderno estilo de vidas de los privilegiados "sewelinos" quienes gracias a la fuerte influencia americana que dirigía el yacimiento a principios de siglo, pudieron acceder a adelantos que varios décadas más tarde serían el estandar de vida del resto de la población de Chile.

Para coronar la entretenida visita, nuestros estudiantes tuvieron la suerte de toparse con un Sewell cubierto de nieve, gracias al sistema frontal que se dejó sentir en la cordillera en días anteriores, pudiendo vivir en carne propia la experiencia de quienes fueron los pioneros de la minería moderna y base fundacional de algunos sectores de las comunas de Machalí y Rancagua.

Revisa el álbum de esta salida pedagógica: Visita a la Ciudad de las Escaleras