Monserrat Silva Durán (II° Medio A) clasifica en la selección oficial del Festival Internacional de Cine de Rengo 2021

Una descollante participación en la décimo séptima versión del Festival Internacional de Cine de Rengo 2021 (Fecir 17), tuvo Monserrat del Pilar Silva Durán, alumna de II° Medio A; quien con el apoyo de nuestra docente del departamento de Artes, Valentina Yáñez, realizó un íntimo y sensible registro audiovisual utilizando la técnica de stop motion para la categoría microcorto escolar regional.

Cabe destacar que el certamen internacional, en su categoría microcorto escolar, está abierto para estudiantes de enseñanza básica y media de la Región de O`Higgins. Realizados en cualquier formato de grabación; celulares, cámaras digitales u otros. Las obras pueden ser de ficción, documental, experimental, animación u otros. Las historias de las obras deberán estar enmarcadas dentro de una de las tres temáticas: Medio Ambiente, Política y Sociedad, Educación y Cultura.

Para el caso de Monserrat, su microcorto titulado "Está bien no estar bien", se centra en la vida de Jack, un joven adulto que sigue una rutina diaria sin tener escapatoria. El paso de los días se vuelven oscuros y el tiempo se deteriora sin sentido alguno como tal hoja otoñal en invierno. Está claro que el joven ya no le ve el sentido a la vida y realiza su rutina como si fuera una máquina sin sentimientos casi como si automáticamente aquello reparará todo el daño mental que él mismo se hizo. Este material, participó en la temática política y sociedad.

Como colegio felicitamos la dedicación y trabajo que nuestra estudiante ha puesto en el microcorto, así como también a su familia por el constante apoyo y también a la labor de nuestro cuerpo docente en su formación valórica, cognitiva y artística y deseamos el éxito el próximo 22 de noviembre cuando se den a conocer los finalistas.