La pasión musical que mueve a nuestros alumnos Constanza y Daniel Punsin

Constanza y Daniel Punsin, de los cursos II Medio B y 7mo Básico A, respectivamente, esconden un maravilloso talento que lentamente los ha impulsado a consolidar una naciente carrera de la mano de las finas notas del Violonchelo y el Corno Francés.

Esta fascinación de la pareja de hermanos se arraiga en el fuerte lazo familiar de ambos hacia su madre y abuelo, ambos eximios integrantes de la prestigiosa Orquesta Filarmónica de Chile, hábitat natural de todo artista apasionado por las maravillas de la música clásica.

En esta línea, tanto Constanza como Daniel fijaron su objetivo en perfeccionarse en sus respectivos instrumentos, situación que ya en el año 2012 marcó el ingreso de Constanza a la Orquesta Sinfónica Juvenil de Rancagua como chelista siendo seguida por su hermano Daniel, el 2018, ingresando junto a su Corno Francés al talentoso conjunto local.

A la hora de hablar de las motivaciones de los hermanos Punsin, Constanza asegura que desea continuar con la herencia musical de su abuelo y madre, además de estudiar la carrera de la gran chelista inglesa, Jacqueline du Pré. Daniel, en tanto, es un amante de los videojuegos y las tonadas de Legend of Zelda han calado hondo en su oído musical marcando una indeleble pauta en su naciente carrera.