La Neurociencia se tomó la Biblioteca Central de Colegio Coya

Este martes tuvimos la destacada visita de la “neurosicoeducadora” argentina, Lucrecia Prat Gay, quien se reunió con nuestros alumnos y alumnas de Enseñanza Media para juntos desentrañar los fundamentos del aprendizaje, conocer cómo funciona nuestro cerebro y también cómo sacarle a este el mejor provecho, lo anterior gracias a la gestión de nuestra docente y jefa de equipo de Inglés, Otilia Osorio.

Por más de una hora, la docente y disertante, repasó algunos de los aprendizajes que ha desarrollado en su metodología de enseñanza compatible con el cerebro, dando ejemplos de cómo factores físicos, psicológicos y neuroquímicos pueden alterar nuestros procesos cognitivos y entregando de paso valiosos tips para que nuestros y nuestras jóvenes estudiantes puedan identificar hábitos saludables de estudio.

Cabe destacar que el modelo de aprendizaje desarrollado por la educadora trasandina, toma como eje la enorme adaptabilidad que tiene el cerebro y las distintas herramientas que nosotros mismos podemos utilizar para mejorarlo, ejemplificando las repercusiones de un estilo de vida poco saludable, sedentario y también cómo el uso de drogas puede tener un efecto desastroso en este vital órgano.

“Quiero darles este voto de esperanza o de confianza de que ellos eligen el tipo de cerebro que quieren tener, no está determinado. Todos tenemos la posibilidad de desarrollarnos al máximo, lo que pasa es que hay que estar a alerta de las cosas que sirven y las que no, por esto creo que la neurociencia tiene mucha información crucial tanto para la escuela como para nuestra vida”, puntualizó la docente.

El casi centenar de alumnos y alumnas disfrutaron cada momento de la charla, llevándose un valioso aprendizaje para esta etapa crucial de su desarrollo personal, académico y social; características en línea con los pilares que rigen a nuestro establecimiento educativo.