Estudiantes del colegio Coya se interiorizan sobre la Ley de Responsabilidad Penal Juvenil

Profesional de la OPD de la comuna, con el apoyo de Senda Previene, realizaron un encuentro para explicarles sobre los alcances de la Ley de Responsabilidad Penal Juvenil.

La charla educativa coordinada por la Orientadora del establecimiento estuvo a cargo de la abogada, señora Teresa Gallardo, y de la Coordinadora de Senda Previene, señora Olga Hernández. Ésta se realizó en el salón auditorio de nuestro colegio, contando con la presencia de las autoridades académicas, Coordinadora de Ciclo de E. Media, y de los docentes a cargo de los cursos.

El objetivo de esta iniciativa fue presentar lo que establece la ley Nº 20.084 para los adolescentes entre 14 y 18 años que cometan delitos y de esta manera prevenir sanciones judiciales que puedan tener ellos, sus familiares o amigos.

Los alumnos que participaron de estas charla, se mostraron interesados en la temática y realizaron diversas consultas sobre procedimientos judiciales y las sanciones que entrega esta ley.