Estudiantes de 3° y 4° Básicos de nuestro colegio participan en Charla de Tenencia Responsable de Mascotas

Con la participación de estudiantes de 3° y 4° Básicos y autoridades de nuestro colegio se realizó el 31 de mayo la Charla Tenencia Responsable de Mascotas impartida por miembros de la agrupación que ayuda a animales abandonados “Peluditos OK”, con el objetivo de promover el cuidado adecuado de nuestros peludos y enseñar a los niños sobre las responsabilidades asociadas con tener una mascota en el hogar. Durante casi dos horas, expertos en bienestar animal y educación, compartieron valiosos consejos y conocimientos sobre cómo brindarles a las mascotas el amor, la atención y los cuidados que merecen. Los niños aprendieron aspectos claves como la alimentación adecuada, el ejercicio, la higiene y la salud de las mascotas, así como la importancia de respetar y entender sus necesidades individuales.

La actividad forma parte de la “Campaña de Invierno Ayudemos a un Perrito Abandonado” impulsada por el Área de Ecoescuela de nuestro colegio y apoyada por nuestra Rectora Sra. Elsa Juillet, e invita a todos los miembros de nuestra Gran Comunidad Educativa a donar mantas, alimentos y ropa para esos perritos que necesitan un hogar.

El encuentro finalizó con un emotivo momento entre nuestros estudiantes y unos pequeños hermanitos peludos que buscan un hogar en el que se les brinde todo el amor y cuidado que ellos merecen.